Tuesday, August 21, 2012

Sufrimos por causas del destino o por decisión???



Me quedé pensando (porque soy muy analítica a veces), y es que fui con una psicóloga hace poco y hablamos mucho sobre Dios y ese poder que nos protege todo el tiempo, lo sepamos o no.
Lo que me "movió mucho el tapete" o confundió fue sobre lo que ella me trató de inculcar sobre el tema de Dios y de cómo Dios NO nos manda nunca experiencias negativas para que nosotros aprendamos nada y que mas bien TODO LO CONTRARIO. Que una persona conectada a Él debe de pasar por la vida sin tropiezos fuertes ya que los tropiezos y sufrimientos son causa de malas decisiones personales que tomamos los seres humanos por estar desconectados de esa Energía Universal/Dios/Energía Divina/Buddha o como deseen llamarlo.

Entonces ese tema no me ha dejado descansar estos días y pensé consultarlo con la gente que aquí lee mi blog. ¿Tú qué me dices o cómo me explicas las situaciones imprevistas que le pasan a pequeños, a niños que ni siquiera saben tomar o no tomar buenas o malas decisiones en la vida? Cosas como secuestros, violaciones, maltratos, abusos, etc... En esos casos, ¿será que Dios les mandó esas experiencias para que tuviesen que aprender algo o desarrollar alguna personalidad o creencia específica? ¡Porque ni siquiera tenían la opción o razonamiento desarrollado lo suficiente para tomar alguna buena o mala decisión! No entiendo. De entrada yo no creo en las coincidencias o accidentes en vano y creo que el corazón es un compás y que cuando algo se siente bien en el corazón de una persona, es porque la persona tiene que seguir ese camino (Este "bien" o "mal" pues dentro de esa experiencias Dios tiene un plan perfecto para la persona)...¿me explico?

Entonces pensar que Dios no te manda nada y que mas bien nosotros escogemos todo me causó un poco de confusión. Por favor aporten su pensar y sentir al respecto. Considero este un tema interesante que quisiera esclarecer.

Les mando un fuerte abrazo!
Feliz Martes

6 comments:

  1. Hola Priscila, en mi opiniòn creo que las decisiones que tomamos, definen el rumbo en nuestra vida, creo que Dios esta ahì presente, mas no que el decida si nos pasa algo malo o bueno por decidir algo, el estara ahì para darnos ese apoyo, esa fuerza, ese juicio en momentos tan dificiles, que de una manera "normal" no seria suficiente para salir adelante. Creo que como tu dices tiene un plan perfecto para cada uno. Solo que por momentos uno no es capaz de entenderlo. Es solo una opinión pero me gusto el tema planteado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ESTO PUEDE AYUDAR......


      FROM AN ANCIENT SANSKRIT

      1. YOU WILL RECEIVE A BODY
      You may like it or not, but it will be yours for the entire period round.

      2. YOU WILL LEARN LESSONS
      You are enrolled in a full time informal school called life. Each day in this school you will have the opportunity to learn lessons. You may like the lessons or think them irrelevant or stupid.

      3. THERE ARE NO MISTAKES ONLY LESSONS.
      Growth is a process of trial and error, experimentation. The "failed" experiments are as much a part of the process of the experiment that ultimately works.

      4. A LESSON IS REPEATED UNTIL IS LEARNED.
      A lesson will be presented to you in various forms until you have learned it, then, you can go to the next lesson.

      5. LEARNING LESSONS DOES NOT END.
      There is no part of life that does not contain its lessons. If you are alive, there are lessons to be learned.

      6. "THERE" IS NO BETTER THAN "HERE"
      When your "there" has become "here", you will simply obtain anothere "there" that will, again look better than "here".

      7. OTHERS ARE MERELY MIRRORS OF YOU.
      You cannot love or hate something about another person unless it reflects to you something you love or hate about yourself.

      8. WHAT YOU MAKE OF YOUR LIFE IS UP TO YOU.
      You have all the tools and resources you need, what you do with them is up to you. The choice is yours.

      9. THE ANSWERS LIE INSIDE YOU.
      The answers to life's questions lie inside you. All you need to do is look, listen and trust.

      Delete
  2. Mi querida Priscila, cuando me da por pensar en las adversidades que la vida nos presenta viene a mi memoria el relato bíblico de Job.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Job_(Biblia)
    Y también este maravilloso relato budista. En ambos se encuentra mi Fé
    http://kwoonlhee.blogspot.mx/2012/01/les-comparto-un-pequeno-cuento-budista.html

    ReplyDelete
  3. El maestro Alejandro Jodorowsky dice que: "todo es para bien".
    Aun que presiento que pensar eso lo logras con cierta conciencia, y hay que tomarlo como un pensamiento positivo para seguir adelante.
    En el caso que mencionas de pequeños que sufren de alguna forma, me gusta pensar en que eso les ayuda a formar su vida y si esta es muy corta... bueno allí es donde te preguntas todo esto que escribes, seguramente si dios existe, debe de tener un par de corazones con 3 o cuatro cerebros conectados para hacer todo eso que no entendemos. Seguido tengo un acto de fe y quiero contra decir a alguien que alguna vez dijo:"la vida no tiene sentido, pero hay que vivirla".

    ReplyDelete
  4. es complicado hablar de DIOS yo tambien opino que las coincidencias no existen y todo tiene un por que la gente que y los niños que sufren es porque quizas ya tienen su destino trazado o por que son personas elegidas para cumplir con una mision en este mundo al final todos tenemos una mision unos la acaban antes que otros pero todo tiene un porque y si uno es el conductor de su propia vida tu decides tu vida pero creo que DIOS te elige para alguna u otra cosa el amor es la clave DIOS es energia y todos somos parte de esa energia y si quieres saber la verdad toda esta en la biblia no te lo digo como catolico sino como analitico como tu la biblia esta llena de metaforas el chiste es como leerla ahi te dira todo loque quieres saber

    ReplyDelete
  5. Me he preguntado eso muchas veces. Muchos e importantes filósofos lo han hecho y para unos ha servido para justificar que no hay un Dios (¿cómo creer en él -dicen- ante la presencia del mal en el mundo? Si es bueno y no quiere el mal, entonces no es todo poderoso, porque no puede evitar el mal, dicen).
    Para mí la respuesta es clara: de Dios, qe es amor, sólo peden venir cosas buenas; él no da otra cosa, y sí, como dijo tu psicóloga, hay que estar abiertos a recibirlo.
    ¿Y el mal en el mundo? Ah, obviamente eso es humano. Las malas acciones son producto de la libertad: alguien decide robar, matar, mentir... es libre de hacerlo o no hacerlo, y Dios respeta y guarda silencio... aunque le duela ese mal. ¿Qué Dios sería si no respetara la libertad del ser humano?
    Y el mal en el mundo? el cáncer de esa niñita, aquella inundación, el terremoto que dejó huérfanos... El mundo tiene sus propias leyes, que rigen los fenómenos, sin maldad o bondad, sin moralidad, como el león que mata al cabrito para comer... no hay maldad, sólo un hecho natural.
    Creo...

    ReplyDelete