Por otro lado todos hemos pasado por dificultades o por desacuerdos con gente que apreciamos o queremos pero que terminamos por criticar o sentir rencor. Todo esto hay que dejarlo ir. Hay que soltar lo que nos molestó de nuestro pasado y poner enfoque en lo que si nos encantó y nos hizo sonreir. Hay que dejar ir lo que algún día nos molestó o sigue molestando de una persona y enfocarnos mejor en lo bello y valioso de esa persona, en los momentos felices que compartieron juntos, etc. Esto, por cierto, es para llenarnos de vibra positiva y así atraer más de lo mismo.
El pasado ya no existe; lo que se vivió ya no tiene poder. Lo único que nos queda es el presente y nada mejor que inundar el presente con buenos pensamientos, lindos recuerdos y descartar los agrios. Tengamos más muestras de afecto apreciando que siempre hay una oportunidad de empezar de nuevo con una mentalidad nueva.
Un autór llamado Prentice Mulford alguna vez dijo, "Una fuerza eterna, incomprensible y poderosa siempre nos empuja a todos hacia adelante, pero mientras todos están siendo impulsados o empujados, muchos deciden frenarse al ver hacia atrás. A nivel subconsciente, los que miran hacia atrás se oponen a esta fuerza."
Si seguimos verbalizando lo negativo o desagradable que fue nuestro pasado o tal persona o experiencia, le estamos dando permiso a esos pensamientos de entrar a nuestras vidas nuevamente, para volver a sentirse a flor de piel, y seguiremos atrayendo sentimientos similares en distintas manifestaciones. En cambio, si nos enfocamos mejor en el lado positivo tanto nuestro como en el de los demás, le estamos abriendo la puerta a vivencias y personas que reflejen lo que vive en nuestra mente y sentir.
Al llenar nuestras vidas de amor, veremos que la culpa, el resentimiento y cualquier otro sentimiento negativo se esfuma, nos deja, se va! A final de cuentas, según la física cuántica, el tiempo no existe y el espacio es una ilusión; ilusión que creamos en nuestras mentes y luego vemos plasmada en la realidad como escenas de nuestra propia película. Dirijamos una película de amor, afecto, apreciación y alegría. Después, como por arte de magia, reciban un cambio positivo y sorpresas gratas con brazos abiertos. ♥♥♥
la buena escritura y el pensamiento. muy agradable ;)
ReplyDeleteMe encanta la comparacion que haces de la vida de cada uno con su propia pelicula, de hecho sobre ese tema versa una de mis citas favoritas:
ReplyDelete"Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio creador" Stephen R Covey.
Sobre el asunto de pasado limitador, este cuento de Jorge Bucay que me encanta. El elefante encadenado:
http://www.miriamortiz.es/TEXTOS/VElefanteEncadenado.pdf
Orlando M.
No es la cama incómoda lo que me hace levantarme cada dia
ReplyDeleteNo son las cuentas de cada mes lo que me hace trabajar
No es por temor al infierno o por la añoranza del cielo
No es el placer que me des, ni el dolor que me provoques
No es por el alma ni por el cuerpo
No son las risas plenas ni las amargas lágrimas
No es por merecerlo o por necesitarlo
Ni aún por el aqui y ahora
No es el pasado que no olvido o el futuro incierto
Es el amor
Dear Priscila,i am not sure whether you gonna believe me but honest to God, this was the topic i was going to request you to write something on.
ReplyDeleteBeautiful you are but you write beautifully too,its your inner beauty you manifesting in your writing.How beautiful ,i believe,you are from inside.Pure and innocent heart filled with love ,far from conceit.
"Fill your life with love and look how negative things disappear."
you are changing lives of many !!!!
kiss and a great hug to you my dear !
Red Hawkins
Thank you, Red Hawkins, that is a beautiful thing to say :)
ReplyDeleteGracias por sus comentarios, me da gusto que aprecien mis blogs! Que pasen un excelente Miércoles. ♥ (si, como podrán ver (por la hora en la que escribo esto) estoy padeciendo de insomnio...ja!) ...besos...