Sunday, June 17, 2012

Feliz Día del Padre a los padres de VERDAD =)

Cuando competí para el título de Miss México, mi pregunta final antes de coronarme como la ganadora fue "A qué hombre de México admiras, y por qué?". Mexico tiene millones de hombres, y no quise limitarme a uno solo ni buscar el nombre de algún hombre famoso y conocido para quedar bien con nadie, por lo cual respondí "Admiro a aquél hombre mexicano cuya prioridad en su vida sea su familia, y que en honor a ella ha desarrollado valores tales como la honestidad, el respeto y la valentía."

Imagino que esta respuesta nació de mi carencia, de haber crecido sin ese hombre que siempre quise admirar y no pude. Yo no se lo que es crecer con el apoyo, aliento o cariño de un padre, pero si sé que existen padres que brindan todo esto a sus hijos. Este Día del Padre quiero expresar mi más enorme admiración, apreciación y regocijo por ellos... por aquellos hombres que existen para enseñarles una vida mejor a sus hijos; por verlos crecer, por compartir en sus experiencias, por protegerlos y hacerles ver que el mundo es un lugar bello donde existe mucho amor.

Pareciera que estos días contar con un padre que se desviva y preocupe por un hijo es un lujo, un gran lujo del cual deben sentirse afortunados. No hay imagen o escena más conmovedora para mi que la de un padre amando a un hijo, viéndolo aprender una destreza nueva con orgullo o caminar por la vida con él de la mano. Eso vale oro, y eso se celebra hoy.

Conocí a mi padre solo los primeros 6 años de mi vida, y al menos tengo esos lindos recuerdos, pero luego él tuvo otros planes y no lo vi más. Podré saludarlo algún día que crucemos caminos, pero nunca tuve ni tengo una relación con él. Muchas veces me doblé del dolor en llanto cuando más me hizo falta su presencia, apoyo y protección, aunque la vida es sabia y sabe por qué pone en nuestras vidas algunas carencias. Igual y su ausencia me ha hecho más fuerte, igual y sin eso no hubiera querido comerme el mundo entero y luchar más fuerte por ser alguien y enfocarme en salir adelante. Sea lo que sea, no cambiaría nada de mi vida, aunque si me atrevo a decir "Papá, me hiciste mucha falta." El aún vive, pero no lo conozco, solo le agradezco que gracias a él existo, y eso me basta.

A la que si celebro los Días del Padre es a mi madre! =) Ella me cuidó y protegió lo más que pudo y solo por eso no me siento desafortunada en lo más mínimo. Mamá: Te AMO, celebro tus instintos maternales y paternales, pues hiciste un gran trabajo queriendo y cuidando de Jesus y de mi.

A todos ustedes que tengan padres que les demuestren constantemente su amor, apoyo y disponibilidad, llámenlos, ámenlos, valórenlos. Son los padres entregados quienes merecen una medalla de oro y todos los besos y abrazos del mundo el día de hoy. Yo los felicito, padres, los que sí toman en serio su papel. Lo que ustedes hacen nadie más puede hacer por sus hijos, y el mundo es un mundo mejor por el amor que ustedes derrochan, por la fe que ustedes tienen en ver a sus hijos crecer y llevarlos de la mano. Felicidades! =)

FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS ESOS HÉROES! =)

Priscila




4 comments:

  1. Es lindas palabras Priscy.....gracias por lo que a mi me toca...te adoro =) Mama

    ReplyDelete
  2. "Debemos querer y respetar a nuestros padres, aunque hayan sido lo peor, para que nos vayan bien en la vida"
    Con mucha admiración y respeto
    MISSESYREINADOS

    ReplyDelete
  3. Hermosas palabras Priscila mejor no lo pudiste decir.

    ReplyDelete
  4. Así??? o más claro.
    Preciosa me encantó tu carta, sigue adelante apoyandote siempre en la fortaleza de tu mamá y toda la familia que te quiere bien.
    Besos.
    Patty Cobas.

    ReplyDelete