Monday, June 18, 2012

Receta de hoy: Vinagreta light de naranja y ajonjolí =)

Pues nada.. vengo llegando de grabar en Telemundo, tengo hambre, y queriendo comer rico pero saludable me puse a cocinar una ensalada con pechuga de pollo a la plancha, pero es muy típico querer evadir el aderezo césar pues se sabe que no es el más dietético del mundo. Por otro lado el típico aderezo light de vinagre y aceite de olivo puede llegar a ser aburrido después de usarlo cada vez que quiero comer lechuga... por lo cual decidí ponerme creativa y hacer mi propia vinagreta de naranja y ajonjolí.

Es un aderezo muy simple y nutritivo, y yo recomiendo hacer una grande porción para guardar en un frasco para aderezos y tenerlo guardado en el refrigerador. De no querer hacer un frasco, pongan todos los ingredientes (en porción menor, por supuesto) sobre la cama de lechuga y mezclen todo después.


INGREDIENTES:

Naranjas
Aceite de olivo
Sal
Pimienta
Ajonjolí
Aceite de trufa (opcional)

No pongo porciones pues realmente para este tipo de aderezo las cantidades dependen del paladar y de los gustos de cada quién. Lo que sí les recomiendo es que usen más jugo de naranja que aceite para nivelar bien y que predomine el sabor cítrico que el de aceite...

Espero les guste =)

Y por cierto... mientras cocinaba la pechuga de pollo me quemé, así que corrí por mostaza y me la puse en la quemadura jajaja... Por si se queman cocinando, es un remedio que nunca falla... Besotes!!!


Bon appétit my darlings ;)

Priscila Perales

1 comment:

  1. "Te felicito, lo mas horrible de este mundo es tener hambre y tener que cocinar, me da gusto que te guste la cocina, al día de hoy quedan muy pocas chicas bellas y que les guste la cocina.
    saludos Miss International 2007 de MEXICO
    MISSESYREINADOS

    ReplyDelete